Limpieza y protección de placas solares

La limpieza y protección de placas solares con nanotecnología en las plantas fotovoltaicas.

 

España está teniendo el mayor crecimiento europeo en implantación de placas solares para la producción de energía. Esta razón nos ha llevado a realizar una investigación sobre los procesos de limpieza y protección idóneos y su influencia en la producción de energía.

La propia radiación solar se ve afectada por la suciedad que se va acumulando en los módulos solares. El polvo y las partículas propias de la lluvia y el barro merman la producción de energía fotoeléctrica.

Nuestro procedimiento está basado siempre en elementos de microfibra, ya que poseen un poder de arrastre superior al del algodón, y en la aplicación de nanotecnología para mejorar el propio rendimiento de los paneles fotovoltaicos.

La periodicidad con la que debe ser limpiada y protegida depende de su ubicación y de su exposición al viento, a las lluvias, etc. VILO Mediterráneo ofrece una protección con nanotecnología sobre paneles solares que repele todo tipo de polvo, líquidos y barro. Nuestros operarios pulverizan los paneles por toda la superficie creando una fina capa transparente que deja traspasar los rayos solares pero evita que la suciedad se deposite.

La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones fotovoltaicas sólo es posible con un mantenimiento de limpieza adecuado y profesional.

21 agosto, 2019
2020 ® Todos los derechos reservados
Top