Varitas esterilizadoras: Desinfección con luz UV

Las varitas esterilizadoras con luz ultravioleta eliminan gérmenes, virus y bacterias en puntos de contacto humano.

varitas esterilizadoras

  Cada vez damos más importancia a la esterilización de puntos de contacto humano. La transmisión de contagios es mayor debido a las múltiples contaminaciones que se transmiten a través del uso que damos a los objetos. Esto aumenta, sobre todo, en los aparatos eléctricos, donde es más complicado su limpieza en profundidad.

Las varitas esterilizadoras UVC constituyen la solución más eficaz y rápida para conseguir los niveles de higiene adecuados y evitar la transmisión de infecciones.

No todos los tipos de luz ultravioleta son efectivos para la eliminación de bacterias. Se necesita una longitud de ondas de luz muy corta. Este tipo de luz se conoce como UVC: El tipo más potente de luz ultravioleta, considerada ultravioleta extrema.

Su uso es bastante simple. Tan solo tiene que sostener la varita por encima de la superficie a desinfectar, a unos 3 y 5 cm de distancia. Después de terminar el tiempo de fraguado, la luz UV automáticamente se apaga.

No es suficiente garantizar la limpieza estética, sino que, en los puntos de contacto humano, hemos de garantizar la máxima desinfección. En dichos puntos encontramos el escherichia coli (e-coli)estafilococo aurios, y múltiples bacterias que pueden afectar a sus usuarios.

Las varillas esterilizadoras son especialmente indicadas para la desinfección de equipos de protección personal (EPIs). También se utiliza en restaurantes para la desinfección de cubiertos, mesas, sillas, etc.

2020 ® Todos los derechos reservados
Top