Cómo evitar incendios en la cocina

   La falta de una limpieza periódica en la campana, conductos y motores extractores de humo, provocan incendios en la cocina de un restaurante que aumentan con las temperaturas del verano.

Estos incendios se producen alrededor de los fogones y en los sistemas de extracción de humos. Desde VILO Mediterráneo, empresa especializada en limpiezas técnicas y profesionales, se aconseja llevar a cabo un preventivo mantenimiento y una limpieza periódica para evitar incendios que provoquen la destrucción de todo el local.

La grasa es un combustible muy inflamable que se filtra por los rincones de la cocina y puede provocar que una simple chispa encienda una llama que se propague con mucha más rapidez.

Los motores de extracción de humos, a través de los conductos y de la campana, absorben muchas de las partículas de grasa que se condensan en el ambiente y acaban depositadas por toda la cocina del restaurante. Cuando se descuida la limpieza de estos sistemas o de una chimenea, se favorece la acumulación de depósitos de hollín, grasas, resinas y alquitrán, que se inflaman con facilidad.

Con el tiempo, estos motores disminuyen el rendimiento debido a la acumulación de sedimentos entre sus mecanismos que lo ralentizan y lo sobrecalientan, aumentando el consumo y la contaminación.

   El reglamento de instalaciones Técnicas en Edificios recomienda la limpieza de sistema de extracción de humos y chimeneas una vez por temporada para evitar incendios e intoxicaciones.

27 agosto, 2018
Categorias: Prevención
2020 ® Todos los derechos reservados
Top