Lámpara Ultravioleta: UVC.

ESTERILIZACIÓN DE PUNTOS DE CONTACTO HUMANO

Cada vez se le da más importancia la esterilización de puntos de contacto humano debido a las múltiples contaminaciones que se pueden transmitir a través del uso que le damos, sobre todo, en los aparatos eléctricos, donde es más complicado su limpieza en profundidad.

Cada punto de contacto humano es un potencial transmisor de diferentes tipos de bacterias, gérmenes, microorganismos, virus, mohos… etc.

No es suficiente garantizar la limpieza estética, sino que, en los puntos de contacto humano, hemos de garantizar la máxima desinfección. En dichos puntos encontramos el escherichia coli (e-coli), estafilococo aurios, y múltiples bacterias que pueden afectar a sus usuarios.

Es en estos casos cuando hemos de extremar la precaución y deberían esterilizarse ordenadores, teclado, teléfonos y cualquier otro aparato electrónico, con las periodicidades adecuadas a través de irradiación de rayos ultravioleta.  De esta forma podemos garantizar la esterilización.

No todos los tipos de luz ultravioleta son efectivos para la eliminación de bacterias. Se necesita una longitud de ondas de luz muy corta. Este tipo de luz ultravioleta se conoce como UVC, el tipo más potente de luz ultravioleta, considerada ultravioleta extrema.

Las varitas esterilizadoras UVC de reciente aparición en el mercado, constituyen la solución más eficaz y rápida para conseguir los niveles de higiene adecuados y evitar la transmisión de infecciones.

 

 

 

 

26 marzo, 2020
Categorias: Limpiezas
2020 ® Todos los derechos reservados
Top