Limpieza y deshollinado de chimeneas

El hollín son partículas desprendidas de la combustión de madera, carbón o combustibles. Contiene carbón junto con otros componentes como óxidos, ácido sulfúrico, productos de combustión…

Una de las principales causas de fuego en casas con chimeneas, son por la suciedad que acumulan las chimeneas y calderas, además, el hollín disminuye el rendimiento de los equipos aumentando sensiblemente el consumo y la contaminación.

El Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios recomienda la limpieza de conductos de humos y chimeneas una vez por temporada. Esto es una tarea para la seguridad del personal, familia en caso de un hogar y clientes y empleados en un negocio.

Limpieza de la Chimenea

En la chimenea o la “pipa”, se acumula hollín en forma de pequeñas bolitas negras. Éstas, con el tiempo, amenazan con obstruir la vía de escape de los tóxicos emanados por la combustión de leña. Conviene eliminar la suciedad, al menos, una vez al año para evitar posibles incendios e intoxicaciones.

El rendimiento de una chimenea sucia es menor. Se calcula que en una caldera con residuos cada milímetro de suciedad acumulada provoca una pérdida del 7% en el potencial calorífico del aparato. Cuando se descuida la limpieza de una chimenea se favorece la acumulación de depósitos de hollín, resinas o alquitrán, que se inflaman con facilidad y llegan a originar incendios.

Limpieza Química de Calderas

Vilo ofrece un servicio de limpieza de calderas, tanto preoperacional como periódico, en todo tipo de equipos: calderas de radiación, como las
usadas en plantas de biomasa o en centrales de carbón, calderas de recuperación, como las usadas en plantas de cogeneración o en centrales de ciclo combinado, y generadores de vapor por intercambio térmico, como los usados en centrales termosolares.

Las limpiezas químicas eliminan los residuos acumulados durante la construcción u operación de diversas plantas tales como; óxidos, incrustación, polvo, entre otros. Forman además una película de protección sobre la superficie decapada.

2020 ® Todos los derechos reservados
Top