Limpieza de extracciones de humo

La acumulación gradual de grasa y carbonilla, sin una correcta limpieza de extracciones de humo, es el combustible idóneo para que se de el desagradable resultado de un incendio. Para evitarlos hay que llevar a cabo un preventivo mantenimiento y una limpieza periódica.

Dependiendo de un menor o mayor funcionamiento de la cocina, ésta se ensuciará de manera exponencial y necesitará una mayor frecuencia de limpieza y desengrase.

Estamos formados por un equipo de profesionales altamente cualificados. Nos encontramos en continuo progreso para conocer las últimas novedades que emergen en el sector. Nuestro equipo le asesorará en todo momento. Indicamos cuál es el presupuesto y solución que mejor se ajusta para su establecimiento.

Ventajas

· Evita incendios
· Contamos con dos certificaciones ISO
· Nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente
· Nuestro personal está en continua formación
· Ofrecemos un año de garantía
· Certificados y fotos al final del trabajo

Seguridad

VILO Mediterráneo declara estar asegurada con AXA Seguros con una póliza de RC por valor de 1.200.000 euros para todo tipo de daños causados a personas, bienes muebles e inmuebles que pudieran producirse durante la ejecución de las prestaciones enumeradas en el artículo I de este presupuesto y se compromete justificar en todo momento la existencia de su póliza de seguros y la validez de la misma.

Limpieza Sistema Aire Acondicionado Vilo Mediterráneo
Limpieza Aires Ac

En VILO usamos la más avanzada tecnología para la limpieza e higienización de conductos y UTAS de aire acondicionado y climatización. Garantizamos un ambiente saludable al eliminar agentes microbacterianos que se propagan por los conductos de refrigeración.

Debido al tiempo que una persona pasa en edificios cerrados, una mala higiene de estos conductos pude provocar que en el ambiente aparezcan hongos, esporas de moho, etc. los cuales se convierten en una de las principales razones para los diferentes tipos de alergias y también puede ser una razón para el asma.

Es imprescindible mantener los circuitos de aire acondicionado con el máximo índice de higiene, ya que la suciedad propicia el crecimiento de virus y bacterias, siendo esta la causa de más del 37% de bajas laborales y de las enfermedades provocadas por el denominado Edificio Enfermo (alergias, dolores de cabeza, irritaciones de ojos y oídos, problemas respiratorios, neumonías, etc).

Ahorro

Por otra parte, la limpieza de los conductos de aire acondicionado genera importantes ahorros de energía ya que la suciedad de las baterías reduce su capacidad de permutación térmica. Una capa de 0.3 mm de suciedad aumenta el consumo energético del sistema en un 25%. La limpieza de las unidades climatizadoras y unidades terminales, conductos y cajas, aumenta el flujo de aire reduciendo el consumo.

Ventajas

· Evita enfermedades y alergias.
· Evita malos olores.
· Alarga la vida y aumenta el rendimiento de los equipos.
· Aumenta la seguridad y evita la propagación de virus y bacterias. 
· Certificado garantía.
· Documentamos el trabajo con imágenes.

Limpieza-integral-cocinas-industriales-Vilo-Mediterráneo

VILO Mediterráneo, le ofrece la posibilidad de mantener sus instalaciones al día en materia de limpieza y desinfección. VILO recomienda la desinfección y limpieza integral de sus instalaciones de cocina de forma periódica. Disponemos de un innovador y eficaz sistema específico de limpieza y esterilización de cocinas para un tratamiento integral y experimentado de este tipo de instalaciones.

Beneficios del certificado de limpieza de cocinas industriales:

· Garantía y confianza para los usuarios.
· Seguridad y salud en las cocinas.
· Validez para la inspección.
· Eliminación de problemas con olores
· Conservación de sus instalaciones
· Mejor combustión del gas
· Ahorro energético
· Mejora el aspecto del lugar de trabajo y el personal estará más satisfecho.

Desinfección y limpieza Óptima

Disponemos de la última tecnología para la desinfección contra virus y bacterias. Además tenemos maquinaria específica provista de cepillos neumáticos y espuma activa para eliminar toda la suciedad y la grasa incrustada que pueda ocultarse en cualquier parte de su cocina.

Además, los especialistas de nuestra empresa también llevan a cabo una limpieza manual para poder llegar a cualquier rincón. Sólo así podemos asegurar una limpieza integral.

Póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo comercial le hará una visita sin compromiso y evaluará el estado de su cocina para confeccionarle la propuesta que se ajuste más a sus necesidades.

Le podemos dar un servicio periódico de limpieza integral o limpiezas puntuales y concretas, por ejemplo, para la reapertura de su cocina antes de cada temporada.

El hollín son partículas desprendidas de la combustión de madera, carbón o combustibles. Contiene carbón junto con otros componentes como óxidos, ácido sulfúrico, productos de combustión…

Una de las principales causas de fuego en casas con chimeneas, son por la suciedad que acumulan las chimeneas y calderas, además, el hollín disminuye el rendimiento de los equipos aumentando sensiblemente el consumo y la contaminación.

El Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios recomienda la limpieza de conductos de humos y chimeneas una vez por temporada. Esto es una tarea para la seguridad del personal, familia en caso de un hogar y clientes y empleados en un negocio.

Limpieza de la Chimenea

En la chimenea o la “pipa”, se acumula hollín en forma de pequeñas bolitas negras. Éstas, con el tiempo, amenazan con obstruir la vía de escape de los tóxicos emanados por la combustión de leña. Conviene eliminar la suciedad, al menos, una vez al año para evitar posibles incendios e intoxicaciones.

El rendimiento de una chimenea sucia es menor. Se calcula que en una caldera con residuos cada milímetro de suciedad acumulada provoca una pérdida del 7% en el potencial calorífico del aparato. Cuando se descuida la limpieza de una chimenea se favorece la acumulación de depósitos de hollín, resinas o alquitrán, que se inflaman con facilidad y llegan a originar incendios.

Limpieza Química de Calderas

Vilo ofrece un servicio de limpieza de calderas, tanto preoperacional como periódico, en todo tipo de equipos: calderas de radiación, como las
usadas en plantas de biomasa o en centrales de carbón, calderas de recuperación, como las usadas en plantas de cogeneración o en centrales de ciclo combinado, y generadores de vapor por intercambio térmico, como los usados en centrales termosolares.

Las limpiezas químicas eliminan los residuos acumulados durante la construcción u operación de diversas plantas tales como; óxidos, incrustación, polvo, entre otros. Forman además una película de protección sobre la superficie decapada.

Limpieza-y-desinfección-lavanderías-Vilo-Mediterráneo

Durante el proceso de secado de la ropa que llega diariamente a las lavanderías industriales y sobre todo en los sistemas de extracción de las secadoras, se van desprendiendo fibras y polvo de algodones, nilón, rayones, etc.

Estas se depositan por todo el circuito, acumulando grandes cantidades de pelusa, que puede llegar a obturar los conductos y disminuir la sección.

Esta pelusa (o borra) acumulada tiene varias consecuencias inmediatas:

1) Inminente peligro de incendio. Falta de seguridad industrial.
2) Extracción deficiente en el local. Mala calidad ambiental.
3) Calentamiento del ambiente. Mal confort térmico por los usuarios.
4) Reducción en la sección del conducto. Forzado de motores y maquina en general y acortamiento de su vida útil, además de un aumento innecesario de consumo.

Ventajas del sistema

· Mejor calidad de aire interior
· Mejora el ambiente de trabajo
· Evita enfermedades y alergias
· Mayor rendimiento de sus equipos
· Evita costosas averías
· Importante ahorro de energía
· Aumenta la seguridad
· Documentamos con imágenes el trabajo

Garantías

· Vilo Mediterráneo, al finalizar la limpieza entregará un certificado con 12 meses de garantía, asimismo, se adjuntarán imágenes del antes y el después.
· Tratamiento de los conductos de evacuación de lavanderías.
· Limpieza de los conductos mediante robot automatizado con aire a presión.
· Inspección mediante cámaras instaladas en el robot.
· Aspirado de los conductos con equipo de triple filtrado.
· Personal y equipos altamente cualificados.

Limpieza-de-filtros-mallas-y-lamas

Filtros de mallas

Filtros especialmente indicados para la retención de partículas oleosas (que contienen aceites y grasa). Construido con un marco en “U”, dos rejillas exteriores y mallas interiores superpuestas en zig zag que forman un grado de retención elevado. La construcción totalmente metálica y la configuración de las mallas le hace idóneo como filtro antigrasa en campanas industriales, antichispa y previo para instalaciones de neblinas de aceite.

VILO suministra dichos filtros en diferentes tipos de acero (galvanizado o inoxidable AISI304, AISI 304, etc) y en diferentes medidas y modelos según necesidad.

Filtros de lamas

Filtros especialmente indicados para la retención de partículas húmedas como grasa (campanas de cocina industriales), hollín, etc.

Construido con lamas curvas aerodinámicas montadas en oposición que realizan la función de acelerar el aire y hacen que las partículas de grasa choquen contra éstas, decantando hacia los drenajes preparados en el marco.

Eficiencia de filtrado: Esta viene dada por la cantidad de grasa que retiene frente al total que recibe.

Pérdida de carga inicial: Esta viene dada por el cambio de presión que se produce por su colocación en la campana.

Pérdida de carga final: Viene dada por el cambio de presión, una vez que los filtros están sucios.

Temperatura max. de trabajo: Es la temperatura máxima en la que puede trabajar el filtro.

Limpieza y protección con Nanotecnología

 

  España está teniendo el mayor crecimiento europeo en instalación de placas solares para la producción de energía. Por esta razón hemos realizar una investigación sobre los procesos de limpieza idóneos y su influencia en la producción de energía.

La propia radiación solar se ve afectada por la suciedad que se va acumulando en los paneles solares. El polvo y las partículas propias de la lluvia y el barro merman la producción de energía fotoeléctrica.

Nuestro procedimiento de limpieza están basado siempre en elementos de microfibra, ya que poseen un poder de arrastre superior al del algodón, y en la aplicación de nanotecnología para mejorar el propio rendimiento de los paneles fotovoltaicos.

VILO Mediterráneo ofrece una protección con nanotecnología sobre paneles solares que crea una fina capa transparente que repele todo tipo de polvo, líquidos y barro. Nuestros operarios pulverizan los paneles por toda la superficie creando una protección invisible que deja traspasar los rayos solares pero evita que la suciedad se deposite.

La periodicidad con la que debe ser limpiada y protegida depende de su ubicación y de su exposición al viento, a las lluvias, etc. 

Obtener la mejor eficiencia energética de las instalaciones fotovoltaicas sólo es posible con un mantenimiento de limpieza adecuado y profesional.

Las condiciones especiales de estos lugares con mucha humedad, temperaturas elevadas y mucha gente hace que sean un foco de bacterias y posibles infecciones.

Nuestro objetivo es erradicar los malos olores, eliminar posibles pintadas y completar la desinfección total en techos, paredes sin alicatar y demás sitios de difícil acceso.

Posteriormente, certificamos el trabajo mediante análisis de muestras en un laboratorio especializado.

Beneficios

· Garantía y confianza para los usuarios
· Seguridad y salud en las instalaciones
· Validez para la inspección
· Eliminación de problemas de olores
· Conservación de sus instalaciones
· Ahorro energético
· Personal más satisfecho

limpieza de cámaras frigoríficas

Vilo Mediterráneo, le ofrece la posibilidad de mantener sus instalaciones de cámaras frigoríficas al día en materia de limpieza e higiene, recomendando la limpieza integral de sus instalaciones de forma periódica. Disponemos de un innovador y eficaz sistema específico de limpieza y esterilización de cámaras frigoríficas para un tratamiento integral y experimentado de este tipo de instalaciones.

Beneficios del certificado de limpieza de cámaras frigoríficas:

· Garantía y confianza para los usuarios
· Seguridad y salud en las cámaras
· Validez para la inspección
· Eliminación de problemas de olores
· Conservación de sus instalaciones
· Ahorro energético
· Personal más satisfecho

Limpieza Óptima

Disponemos de la última tecnología y maquinaria específica provista de cepillos neumáticos y espuma activa para eliminar toda la suciedad y la grasa incrustada que pueda ocultarse en cualquier parte de su cocina.

Además, los especialistas de nuestra empresa también llevan a cabo una limpieza manual para poder llegar a cualquier rincón. Sólo así podemos asegurar una limpieza integral.

Póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo comercial le hará una visita sin compromiso y evaluará el estado de sus instalaciones para confeccionarle la propuesta que se ajuste más a sus necesidades.

Le podemos dar un servicio periódico de limpieza integral o limpiezas puntuales y concretas.

Limpieza-y-desinfección-colchones

Proceso de esterilización y desinfección para todo tipo de colchones, que consiste en un procedimiento natural, con tratamiento en semi-seco para eliminar las manchas y destruir con eficacia los ácaros de polvo, las esporas, los hongos, las bacterias y otros elementos dañinos que pueden albergar en los colchones, así como los químicos adecuados para cada tipo de material.

Los tejidos se limpian por el sistema de inyección-extracción, el equipo emite un vapor que desprende la suciedad de las fibras. Al mismo tiempo, otro mecanismo absorbe esta suciedad y la transporta hacia un depósito estanco. El secado es mediante un potente cañón de aire caliente. El resultado es una limpieza a fondo.

Beneficios

· La limpieza periódica realizada con equipos de última tecnología recupera la prestancia original de los materiales.

· Vilo es extremadamente eficaz en la limpieza de almohadas y colchones frente a manchas y olores muy habituales como sudor, orina o sangre.

· Todos los productos que utilizamos son especiales para las limpiezas.

· Una limpieza técnica le garantiza mayor duración para estos enseres y asegura un ambiente sano para las personas.

2020 ® Todos los derechos reservados
Top