LIMPIEZA DE CONDUCTOS Y SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

En Vilo Limpiezas, para la limpieza de conductos de aire acondicionado y climatización, usamos la más avanzada tecnología, garantizándoles un ambiente saludable al eliminar agentes micro-bacterianos que se propagan por los conductos de refrigeración. Debido al tiempo que se pasa en edificios cerrados, una mala higiene de estos conductos pude provocar que en el ambiente aparezcan hongos, esporas de moho, etc., los cuales se convierten en una de las principales razones para los diferentes tipos de alergias y también puede ser una razón para el asma.

Es imprescindible mantener los circuitos de aire acondicionado con el máximo índice de higiene,
ya que la suciedad propicia el crecimiento de aerobios y hongos, siendo esta la causa de más del 37% de bajas laborales y de las enfermedades provocadas por el denominado Edificio Enfermo (alergias, dolores de cabeza, irritaciones de ojos y oídos, problemas respiratorios, neumonías, etc).

Los sistemas de limpieza que utiliza Vilo garantizan la máxima eliminación de la suciedad contenida en el interior de los conductos y la disminución de la contaminación biológica, hasta límites tolerables marcados por la Normativa, en las superficies internas de trabajar en un ambiente sano y, consecuentemente, minimizando el riesgo de enfermedades en el puesto de trabajo.

|
OBJETIVO DEL TRABAJO

El Proceso de Vilo para limpiar los conductos de aire acondicionado tiene como objetivo la eliminación de los contaminantes del sistema.

Estos elementos tienen su origen en fuentes internas y externas y son transportados a lo largo de la instalación por la red de conductos del sistema de climatización.

|
AHORRO

Por otra parte, la limpieza de los conductos de aire acondicionado genera importantes ahorros de energía ya que la suciedad de las baterías reduce su capacidad de permutación térmica. Una capa de 0.3 mm de suciedad aumenta el consumo energético del sistema en un 25%.


La limpieza de las unidades climatizadoras y unidades terminales, conductos y cajas, aumenta el flujo de aire reduciendo el consumo.